martes, 15 de septiembre de 2009

¿Amigas de verdad?

Sigo sin entender qué diablos estoy haciendo aquí escribiendo en mi computadora, cuando estás a menos de 10 metros de mí.

Es como si estuvieras vetada para mí, como un a prohibición que se le hace a un niño de no comer dulces antes de la hora de cenar. Pareciese que hubiéramos ido a juicio y un juez nos hubiera dictado una sentencia de jamás volver a mirarnos a los ojos, a acercarnos, a abrazarnos, a platicarnos. Juez es mi juicio, y criminal tu acción pasada.

Pero acaso sacrificar esas placenteras horas y horas de platica por el pasado, ¿será un juicio sano? Acaso ese miedo a volver a revivir el pasado, ¿será suficiente justificación para mantenernos apartadas?

Tú y yo nos conocemos perfectamente y sabemos exactamente lo que está pasando por la cabeza de la otra en este mismo instante; sin embargo por el acecho del pasado nos mantenemos calladas y bien sentadas en nuestro lugarsito seguro. Donde ni un hola es necesario, y por incómodo que sea, alivia el alma en algún sentido retorcido.

Quisiera borrar el pasado y poder empezar desde cero, quisiera poder olvidarlo todo y volver a ser amigas como lo éramos antes. Dios me ha dado los días más felices de mi vida contigo y me los ha arrebatado sin siquiera darme una pista de hacia donde lleva esta mentira, este engaño de vida.

A veces pienso que es una prueba, una prueba que Dios nos puso en el camino a las dos, para saber si somos realmente amigas o no, para saber si verdaderamente he aprendido el valor del perdón, para saber si ambas somos acreedoras del cielo.

Pero si en verdad es un examen, ambas lo hemos reprobado y es el último examen que en mi vida hubiera querido reprobar. No lo entiendo, si soy niña de diez, siempre lo he sido, y ahora rotundamente repruebo en la materia que más miedo tenía de reprobar.

La extraño, pero el orgullo y el miedo nos carcomen a ambas y nos privan de la felicidad de estar una al lado de la otra... ¿Cómo diablos se vive con eso? ¿Cuando has perdido lo que con tanto cuidado cultivaste durante tantos años?

¿Cómo doblegarse si es tanto el orgullo y la herida?... Mas el peso de la sentencia es lo que me hace considerarlo...

Te extraño querida amiga...

Es lo único que quería que supieras...

TQMEMQ

No hay comentarios: